viernes, 27 de febrero de 2015

NO USES EL IMC COMO LA FORMA PRINCIPAL PARA MEDIR SI TU PESO ES SALUDABLE



El Índice de Masa Corporal (IMC) es una medida del peso corporal muy útil para clasificar los riesgos para la salud del peso.


El IMC se basa en el concepto de que el peso debe ser proporcional a la estatura; es una medida bastante exacta de los riesgos para la salud del peso corporal para personas promedio (no atletas) y se calcula fácilmente (IMC = peso (en kg) /estatura2 (en metros).

Como el IMC no distingue entre el peso conformado por la grasa y el peso libre de grasa, se hace impreciso para cierto grupo de personas. Por ejemplo…

Atletas que entrenan con pesas tienen más masa muscular que la gente promedio y podrían clasificarse como personas con “sobrepeso” en la escala de IMC. Debido a que el “exceso” de peso de estas personas viene de músculos, se consideran saludables.

El IMC no es muy útil para rastrear cambios en la composición muscular, ganancias en masa muscular y pérdida de grasa. Las mujeres tienden a tener más grasa corporal que los hombres y las medidas del IMC han sobre y subestimado la prevalencia a obesidad en algunos grupos étnicos.

Si eres atleta, entrenas con pesas o si eres de estatura baja, no uses el IMC como la forma principal para medir si tu peso es saludable.

Prueba métodos simples para medir la grasa corporal como la impedancia bioeléctrica o la prueba del pliegue cutáneo.



RECUERDA, SI TE GUSTAN NUESTRAS PUBLICACIONES, AYUDANOS DANDOLE LIKE Y COMPARTIR, GRACIAS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario