martes, 10 de marzo de 2015

RUTINA PARA HOMBROS DE SAMANTHA BAKER

Por Israel Rodríguez



Nombre: Samantha Baker

Estatura: 1.70 m

Peso: 61 kg

Categoría: Figura


¿Cuál es tu comida favorita?

Pizza, me encanta la de pepperoni.

¿Qué tipo de música te gusta escuchar cuando entrenas?

Depende de mi estado de ánimo. Escucho de todo, desde house y rap hasta heavy metal.

Samantha, a grandes rasgos, ¿cómo te defines como persona?

Soy una persona muy determinada, centrada, leal y extremadamente preocupada por los demás y los animales, especialmente los perros.

¿Cómo es que inicias en el mundo Fitness de una manera tan disciplinada?

Empecé a bailar a los seis años y poco después entré a un equipo de fútbol. Siempre fui una niña muy activa y continúo siéndolo. Siempre estuve involucrada en deportes disciplinados y el baile también requiere de mucha disciplina y eso me encantaba. Pienso que el Fitness era el próximo paso que debía tomar y no me arrepiento.

¿Te dedicas al modelaje de pasarelas fashion también?


No me clasificaría como modelo de pasarelas, a parte del Fitness soy modelo glamour y de trajes de baño.



¿En qué planes o proyectos te encuentras ahora mismo?

Mis planes son decidir en qué competencias participaré en 2015 y cuándo volveré a competir nacionalmente otra vez. Ya tengo varias sesiones de fotos programadas en los próximos meses con excelentes fotógrafos para publicaciones increíbles. También quiero ampliar el alcance de las compañías de suplementos con las que trabajo y claro, aparecer en más revistas, y quien sabe, en una portada.

¿Qué parte de tu cuerpo es la que más te gusta entrenar?

Diría que una de mis favoritas son los hombros.

RUTINA PARA HOMBROS

Intento que mi rutina de hombros sea muy intensa. Nunca cuento las repeticiones, voy hasta el fallo muscular (es lo que hago con todos los músculos, me funciona muy bien).


  • 3-4 series de press de hombros con peso moderado-pesado
  • 3 series de press con mancuernas, pero ligero-moderado
  • 4 series de elevaciones frontales alternadas con mancuernas, peso pesado
  • 4 series de elevaciones laterales con el tronco inclinado (tipo pájaro), peso moderado-pesado
  • 4 series de elevaciones laterales con mancuernas, peso ligero
  • 4 series de remo hacia arriba con peso ligero
  • 5-6 rondas de sacudidas de la cuerda de batalla

¿Puedes compartir cómo sería un día completo en tu alimentación?


Mi dieta es un estilo de vida, es una rutina diaria. Cuando no estoy compitiendo o cambiándola para prepararme para una sesión de fotos o algún proyecto específico, es muy consistente y equilibrada.

Como entre cinco y seis veces al día (normalmente como cada 2-3 horas dependiendo de la hora en la que comience mi día).

Desayuno claras de huevo y avena o dos rebanadas de pan Ezekiel.

Mi segunda comida consiste en una barra Quest o un batido de proteína con agua y avena.

Mi tercera comida es pollo o pavo molido, arroz integral o batata dulce y vegetales verdes.

Mi cuarta comida es lo mismo que la tercera.

La quinta es básicamente lo mismo, pero cambio el pollo o pavo por carne roja y no como el carbohidrato.

La sexta comida es usualmente proteína de suero con agua.




No hay comentarios :

Publicar un comentario