domingo, 5 de abril de 2015
¿EL EXCESO DE PROTEINAS SE CONVIERTE EN GRASA?
Es de conocimiento público en toda persona que practica algún tipo de deporte, que la dieta debe incluir la suficiente cantidad de proteínas en el consumo diario, pues estas constituyen los cimientos que construyen y reparan los músculos. Sin embargo, muy a menudo se escucha que si se consume proteína en exceso se almacenará como grasa
.
Anteriormente, esta información solía encontrarse en importantes libros relacionados con el tema, y lamentablemente crearon ideas equívocas que hoy en día siguen manteniéndose presentes en la cabeza de muchas personas.
Por ejemplo, algunos afirmaban que: “comer más proteínas cuando se presentan niveles de glucosa y energía insuficientes para el cuerpo, contribuyen a un mayor almacenamiento de grasa, más no al crecimiento muscular. Esto se debe a que por el exceso de glucosa y energía, el cuerpo redirige el flujo de aminoácidos de la glucogénesis y la producción de ATP, convirtiéndolos en lípidos que se pueden almacenar como grasa corporal para su posterior uso”, además de que “el excesivo consumo de proteínas, junto con la ingesta de carbohidratos adecuada, el esqueleto de carbono de los aminoácidos se puede utilizar para sintetizar ácidos grasos”.
Esta información, que no tomaba en cuenta el estado metabólico de cada persona, sólamente sirvió para crear confusión y desinformación entre las personas, que incluso a día de hoy sigue como un mito aberrante que debe desaparecer cuanto antes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario