Una de las cosas donde todos sufrimos, es en la dieta, no sólo por la voluntad que se entrena igual que un músculo, sino por el presupuesto y el hecho de que no puedes dejar de trabajar para poder pagar tus insumos, entonces a veces se sienten entre la espada y la pared, paralizados, desesperados y no saben qué hacer.
PRIMERO
El supermercado es una guerra, nadie quiere ayudarte, ellos quieren sacarte la mayor cantidad de plata posible.
Observa todo antes de comprar, los días domingo todo es más barato porque temen que se eche a perder, así que suelen rematar.
SEGUNDO
La comida está en las periferias del supermercado no en medio, en medio está la basura: los tarros, los envasados, los consumos sin nutrientes, de ese parte del supermercado sólo te sirve la avena, el arroz integral, los frutos secos sin sal, algunos jugos en sobre o jaleas light, agua, etc., el resto es mierda y punto.
TERCERO
Todo lo que está en las periferias es lo que importa, por ejemplo las carnes, verduras, frutas, huevos, algunas harinas integrales y panes que salvan; el resto es basura, de echo en un supermercado el 80% de lo que venden es relleno y no sirve de nada. Es así y así hay que asumirlo.
CUARTO
Organízate bien, anda al supermercado y compra todo para una semana, deja todo organizado, calcula tu consumo protéico por día, tu consumo vegetal, frutas y frutos secos.
Compra una pizarra, escribe tu dieta diaria, luego multiplica y compra en el supermercado para una semana, comprar al por mayor, ¡sale mucho más barato!
También cotiza en carnicerías y pescaderías, verdulería, etc., la organización es la madre del éxito y me atrevería a decir con convicción que una de las razones más frecuentes de la obesidad es porque la gente no destina tiempo a su dieta, ¡y la comida lo es todo!
La comida es cultura, es educación, la alimentación es tu cemento y tu salud; la comida es autoestima, si comes mal a ti te pasan cosas contigo mismo, es así de simple.
QUINTO
Come varias veces al día, ojalá cada 3 a 4 horas dependiendo de tu tolerancia. Prioriza proteínas magras, claras de huevo, frutos secos sin sal, verduras y frutas de bajo índice glicémico y carbohidratos que sean integrales de preferencia; uno debe comer como cavernícola: cero procesos químicos, no estamos diseñados para eso.
SEXTO
Cuando estés desesperado y tu cuerpo o los viejos hábitos quieren sacarte de tu dieta, siempre piensa de lo malo lo menos malo, salte de tu dieta con pan integral, frutas, pastas integrales, cocina tu salsa o haz tu helado con un batido y frutos del bosque por ejemplo, queda exquisito y más que nada disfrútalo, no te culpes; salirse es bueno, pero salte inteligentemente, no busques cosas como Mc Donals, pizzas (a menos de que hagas dieta flexible y quepa en tus macronutrientes).
SEPTIMO
Ayúdate con suplementos, un buen quemador de grasas que te ayude con el hambre, un sano batido y por supuesto entrena y entrena con el corazón, nada de ver el móvil cuando entrenas y cuando comes, ese proceso es sagrado, no permitas que nada ni nadie ni tú mismo interfieran en esto, ese proceso es regeneración celular, te mantiene vivo y te hace fuerte, sin eso no hay nada y para lograrlo mente fuerte y mente sólida.
OCTAVO
Cree en ti, inténtalo 30 veces si es necesario, tarde o temprano todos lo logran, pero nunca dejes de intentarlo. La voluntad es un músculo que se entrena, la nutrición es cultura y gastar en ella habla muy bien de ti porque significa que te quieres, te autorrespetas y eso es un aporte social a los demás, uno debe ser un estímulo para el resto.
DECIMO
Independiente de todo, los resultados de la buena nutrición no son buenos, son increíbles.
- Una persona que come mal envejece 10 veces más rápido que la que se cuida
- Una persona que se nutre bien es mucho más rápida para resolver problemas, resiste mucho más el dolor físico y el estrés
- Una persona que se nutre bien se ve mucho mejor y se siente mucho mejor consigo misma porque se quiere y se respeta
Ese dicho que dice: “Eres lo que comes”, es muy muy cierto. Vivimos en tiempos violentos, con mucho estrés, muchas carencias de amor y hoy nadie tiene tiempo.
La comida es energía, es combustible, no importa si tu genética es extraordinaria, si comes mal y te haces bolsa carreteando, tus días están contados, esto es química cuántica, es perfecta o no funciona.
RECUERDA, SI TE GUSTAN NUESTRAS PUBLICACIONES, AYUDANOS DANDOLE LIKE Y COMPARTIR, GRACIAS.
No hay comentarios :
Publicar un comentario