sábado, 28 de marzo de 2015

Voy al GYM y no logro ganar músculo, ¿A que se debe?


Finalmente, luego de pensarlo detenidamente, tomamos la decisión, y vamos al gimnasio más cómodo para comenzar a entrenar y transformar nuestro cuerpo al 100%. Luego de varias semanas, tras intensas rutinas, días de dolor y malestar causados por el intensivo entrenamiento, notamos que los resultados que hemos obtenido no se acercan ni tantito a lo que esperábamos. Un gran declive emocional sin duda. Y así es como la historia se repite cientos de veces al día, evitando que muchos decidan tirar la toalla y regresar de nuevo a esa vida sedentaria de la que tanto huían.
Lo más frustrante es que dichas personas tomaron una mala decisión al ignorar que el proceso de transformación del cuerpo se logra con meses de arduo entrenamiento, perseverancia, motivación, una buena alimentación y por supuesto, el mejor de los descansos.


Sin embargo, también es un hecho que la cantidad de personas que se ubican dentro de este grupo ha disminuido considerablemente, y es que con los medios de comunicación actuales, se ha convertido en un secreto a voces que los tres pilares de la musculación son el entrenamiento, las dietas balanceadas y la recuperación.

Entrenamiento para ganar masa muscular

Planear una rutina para comenzar a construir músculo es una tarea bastante difícil, pues los ejercicios a realizar varían en función al organismo de cada persona, así como el ritmo de entrenamiento que es capaz de alcanzar en cada sesión, pues recordemos que todo parte desde el momento de elegir el tipo de rutina a estructurar, ya sea weider, torso/pierna o full-body.


Para hablar sobre ello, vamos a necesitar de todo un artículo completo y bien explicado, así que lo dejaremos para después. Sin embargo, es importante señalar que el entrenamiento supone un 20% de importancia en la transformación del cuerpo, por lo que habrá que dedicarle mucha disciplina para conseguir los objetivos marcados.

La alimentación

Las dietas llevadas a cabo cuando se trata de ganar músculo, representan el 70% del éxito de nuestras metas. Esto significa que seguir al pie de la letra un régimen alimenticio bien balanceado, donde los tres macronutrientes convivan en equilibrio perfecto para mantener al cuerpo realizando sus funciones básicas, se convierte en un proceso imperativo.

Estructurar una dieta en base a nuestras necesidades calóricas puede ser complicado durante los primeros intentos, ya que para ello habrá que tomar diferentes factores en cuenta, tales como la tasa del metabolismo basal, el desgaste energético del gimnasio, entre otros datos que se obtienen mediante el uso de fórmulas totalmente alejadas de la vida cotidiana de los principiantes.

En MiPielSana ya hemos hablado varias veces sobre ello, e incluso publicamos una guía de cuatro pasos para calcular las calorías que debes consumir al (Guía para hacer tu dieta)

Sobre el consumo de los suplementos también hay mucho por hablar, y de hecho ya lo hemos hecho en un artículo específico, todo depende de nuestros objetivos y por supuesto, conocer el momento adecuado para empezar a ingerirlos, que es cuando luego de varias semanas ajustando nuestra dieta y rutinas en el gimnasio, todavía somos incapaces de notar resultados verdaderamente satisfactorios.

La recuperación

Al hacer ejercicio, las fibras de los músculos comienzan a romperse, formando microrroturas. Estas pequeñas “heridas” solamente se curan luego de un buen descanso, ya sea entre series (por ello es recomendable extender entre uno y tres minutos los descansos entre series) y durante las noches, a la hora de dormir.


Tras una recuperación adecuada, los músculos comenzarán a ganar más volumen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario