viernes, 20 de febrero de 2015

CÓMO SABER CUÁN ACELERADO ESTÁ TU METABOLISMO.


Cuando se busca tener un buen cuerpo, una de las cosas más importantes, incluso más importante que el entrenamiento mismo es tener un metabolismo adecuado a nuestras necesidades de tener un buen cuerpo. Un metabolismo lento no es lo suficientemente eficiente para poder darnos el potencial de cumplir nuestras metas físicas, por otro lado, un metabolismo medianamente acelerado o acelerado sí resulta eficiente, ¿por qué? porque procesa mejor nuestras calorías de ingesta diaria que son prácticamente LO MÁS IMPORTANTE DE TODO lo que hacemos para cumplir nuestras metas físicas.

¿CÓMO PODRÍAMOS SABER SI REALMENTE NUESTRO METABOLISMO ESTÁ ACELERADO O LENTO?


Primeramente quiero aclarar que no pretendo decir cómo acelerar el metabolismo, eso es algo que puedes conseguir buscando y encontrar información al respecto de manera muy, muy fácil.


SÍNTOMAS DE UN METABOLISMO ACELERADO. 

1.- Sentirse con buen ánimo en general. 

Sentirse muy animado incluso para actividades que pueden resultar tediosas o fastidiosas como hacer comida para toda tu familia, sacar al perro a que haga sus necesidades, sacar la basura de la casa, lavar los platos e incluso levantarse muy temprano sin sentir mucha pereza. 

2.- Sentirse más cálido, incluso cuando hay un frío ligero en el ambiente. 

3.- Sentirse menos cansado. 

Se ha demostrado que tanto tener un metabolismo acelerado como un nivel de testosterona óptimo dan menos sensación de cansancio para una persona. ¿Será esta una de las razones por las cuales las personas obesas de metabolismo lento se sienten cansadas gran parte del tiempo  y/o cuando realizan actividades físicas? A mi parecer sí, pero no soy quién para afirmarlo, pero afirmo que esta podría ser una de las principales razones. 

4.- No conformarte con lo que tienes. 

Puede parecer tonto, pero el metabolismo afecta hasta en las emociones, y esas ganas de querer comerse el mundo y lograr nuestras metas tanto físicas como mentales, forma parte de la mentalidad que proporciona un metabolismo bueno. 

5.- Sentir saciedad momentánea. 

Después de comer, nos sentimos sin hambre por un período corto de tiempo y luego sentimos que queremos volver a comer y que incluso podríamos comer más cantidad de comida de la que comimos.





SÍNTOMAS DE UN METABOLISMO LENTO. 

1.- Ganar peso de manera muy fácil. 

¿No te ha pasado que te cuidas mucho pero te descuidas un día y al día siguiente subes algo de peso? De hecho se tiene la teoría que se toma con mucha burla de que los hombres podemos comer lo que nos venga en gana y una mujer a penas toca un trozo de pan y engordan. Esto no es así de exagerado, pero a las mujeres que les pasa esto muy seguido, sufren y le agarran pavor a la comida, cuando no debe ser así.

2.- Ganar peso es fácil, como en el primer síntoma, pero, ¿perder peso de manera muy dificultosa podría ser uno?

 No del todo, en este factor influyen muchísimas cosas como el somatotipo, la ingesta de calorías de días previos, etc Pero sí es cierto que en cierto modo si de verdad se nos dificulta MUCHÍSIMO perder peso, es casi seguro que tenemos un metabolismo extremadamente lento o tenemos un daño metabólico.

3.- Piel reseca, uñas frágiles o muy suaves (más común en mujeres) y pérdida de cabello.

4.- Estás en déficit calorico pero por alguna extraña razón no bajas de peso y te mantienes o incluso, ganas peso.

Esto pasa porque un metabolismo dañado es un metabolismo que no procesa bien las calorías, esto también tiene que ver con la glándula tiroides, que está muy, muy relacionada con el metabolismo.

No he querido alargar mucho el tema porque es muy sencillo saber cuándo tienes el metabolismo mal o bien, aunque hay pequeñas cosas que he dejado de lado que no son muy importantes, principalmente he puesto aquí las bases de cómo saber cuán rápido está nuestro metabolismo.


Espero que te haya gustado, si fue así, COMPÁRTELO con un amigo y dale like, gracias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario